Naranjas de Valencia

Naranjas de Valencia

La naranja es un cítrico con propiedades curativas ya que sus ácidos son depurativos y oxidantes. Su jugo es dulce y refrescante, una bebida consentida por el cuerpo. La naranja es una de las frutas con mayor contenido de cal, elemento que forma parte de nuestra sangre y de los huesos y contiene altos porcentajes de ácido cítrico, magnesio, fósforo y hierro.

Variedades de Naranjas

Naranjas de Valencia

Naranjas Valencianas Navel

Naranjas Navel

La navel pertenece a las denominadas "naranjas dulces". Se caracterizan por la presencia de un fruto pequeño y rudimentario que se forma en el ápice de la naranja y que se denomina precisamente "navel" en inglés, "ombligo" en español. Son naranjas de pulpa crujiente, muy sabrosas, carecen de semillas y son relativamente fáciles de pelar y de desgajar.

Es un fruto de tamaño grande, es poco ácido y está bien coloreado. Su maduración suele estar completa a finales de Noviembre pero yo no empiezo su recolección hasta primeros de Enero para que cuente con mayor grado de maduración.

Naranjas Valencianas Navel

Naranjas Navelinas

La "navelina" pertenece a la familia de la "navel", el fruto es muy parecido al de su progenitor pero con un color mas intenso, es la naranja que mas abunda en nuestros mercados, el fruto madura antes, pues se empieza a recolectar ya en Octubre aunque yo no lo recolecto hasta principìos de Diciembre, que es cuando empieza a estar dulce. Tiene buen sabor, excelente zumo, no tiene semillas y se consume con facilidad.

Naranjas Valencianas Navel

Naranjas Navelane

También esta naranja pertenece a la familia de la "navel", en realidad se trata de una navel tardia, las características de la fruta son muy parecidas a la de su progenitora, y como se mantiene varios meses madura en el arbol, el periodo para poder consumirla es muy largo. No empezaré a recolectarla hasta avanzado Febrero.

 

Naranjas Valencianas Navel

Naranjas Valencia

La "valencia" es una variedad dentro de la familia de "naranja blanca", su tamaño no es demasiado grande ( como la salustiana máximo), el color de su piel es menos intenso que el de las navel, su carne es sabrosa pero no tan crugiente como la navel y nos podemos encontrar alguna que otra semilla, su zumo es

excelente y la fruta recolectada y colocada en lugar aireado y fresco puede mantenerse en buenas condiciones de consumo muchas semanas, e incluso algún que otro mes, tolera muy bien la cámara frigorífica, de hecho, es la naranja que teniamos en España durante todo el verano antes de que empezaran las importaciones desde el Emisferio Sur. Se trata de una de las variedades mas tardias, pues empieza a recolectarse en Marzo - Abril y permanece en el arbol hasta que la llegado del calor la estropea.

Venta de Naranjas

Naranjas a domicilio online